Equipos de secado y enfriado

Brochure

 

El proceso de secado un método de conservación de alimentos que consistente en extraer parte del agua de estos, lo que inhibe la  proliferación de microorganismos y reduce la humedad a niveles seguros para su  almacenamiento y luego para su posterior comercialización.

 

Nuestros secadores trabajan de modo muy eficiente en casi todos los sectores industriales y son extraordinariamente flexibles, debido a detalles en su construcción y a una gran variedad de alternativas opcionales, permite diseñar procesos altamente productivos.

 

Tanto si necesita un equipo individual como si necesita una planta completa, podemos ayudarle cualquiera que sea su requerimiento.

 

Secadores / Enfiradores de lecho fluidizado

Los secaderos y enfriadores de lecho fluidizado se adecúan a numerosos procesos técnicos para el procesamiento de sólidos y líquidos. Consideramos que los secaderos de lecho fluidizado son especialmente apropiados para procesos maduros con parámetros de producción que suelen permanecer constantes.

 

Características

Los sólidos que se deben procesar son fluidizados mediante, p. ej., una corriente de aire dirigida hacia delante y que ha sido calentada para el secado. Se consigue que el sólido alcance un estado similar al de un fluido, con lo que se obtienen unas propiedades óptimas de secado, reacción y manipulación.

 

Gama de productos

Disponemos de una gama de productos especialmente amplia, que cubre prácticamente todas las ramas de la industria. Los secaderos de lecho fluidizado se usan sobre todo en la industria química, en la fabricación de pigmentos, en las industrias alimentaria y farmacéutica, en las industrias de materiales de construcción, minerales y cerámicas, en la fabricación de fertilizantes, en el sector del plástico y en la industria de reciclaje.

 

Soluciónes especiales

Los secaderos granuladores (granulado por pulverización y lecho fluidizado) y los secaderos de suspensiones y productos pastosos son soluciones especiales para el procesamiento de líquidos mediante lechos fluidizados. Son adecuados tanto para el funcionamiento en continuo como para los procesos por lotes.

 

Aplicaciones

Secado de productos a granel húmedos, como granulados y aglomerados, cristales y polvos, así como su enfriamiento, eliminación simultánea de polvos residuales, calentamiento, caldeo o tostado, calcinación, aglomerado, granulado estructural o desgranulado, humectación, recubrimiento ("coating", ver también recubrimiento con "WURSTER"), expansión, transformación química, secado de líquidos en suspensión o soluciones, así como procesamiento de lodos, pastas, pasta de cristal y tortas de filtro.

 

Secadores y enfriadores de tambor

Nuestros secaderos de tambor y de tambor rotativo pueden configurarse de múltiples cuerpos (uno, dos o tres cuerpos). Esto permite el procesamiento de productos con características granulométricas muy variadas, o con grandes diferencias en cuanto a caudal y contenido en humedad, sin que el rendimiento se vea afectado negativamente.

 

Características

Los secaderos de múltiples cuerpos están compuestos por varios cuerpos cilíndricos concéntricos. El prolongado tiempo de paso de los sólidos y la compacta estructura del sistema permiten obtener un elevado rendimiento en un espacio reducido. Los tambores se calientan directamente por medio de quemadores de fuelóleo o de gas. Gracias a la cámara de combustión antepuesta se consigue un aprovechamiento óptimo del combustible y, al mismo tiempo, una gran estabilidad en la temperatura del aire de secado.

 

Particularidad: calentamiento y enfriamiento

Para templar y calcinar a temperaturas de hasta 600 °C se usan secaderos de tambor rotativo de calentamiento indirecto. Se utilizan para enfriar sólidos muy calientes procedentes de tambores de calcinación y hornos rotativos tubulares, y posibilitan una gran eficiencia en la recuperación de energía térmica.

 

Aplicaciones

En la industria de minerales, para el secado de arenas, caliza, áridos, minerales. Para fertilizantes, recortes de madera, carbón, sulfato de hierro, torta de filtro, lodos activados, etc.

 

©  2017  Morris Sallick Industrial Supplies, Inc. All rights reserved.

All brands logos and names we distribute are copyrighted.